top of page
Traje rojo

Nuestro ideal no llega a las estrellas: es sereno, sencillo. Quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos

Federico García Lorca

Logo de la Revista Ímpetu alternativo

¿Qué es ÍMPƎTU?¿Quiénes somos?

      ÍMPETU es una revista académica dedicada a la investigación de la literatura española. Nace de la admiración artística de jóvenes investigadores de diferentes partes del mundo que tienen un nexo en común: un profundo y sumo respeto por la cultura española.

      Nuestra publicación pretende difundir material de alta calidad literaria, teórica, filosófica, empírica y metodológica, sobre temas desarrollados tanto en el ámbito académico como el profesional. Por lo tanto, el criterio editorial que conduce esta misma es el conocimiento adquirido a través de la investigación sobre temas relacionados con la literatura, la cultura y el arte. 

      Cada uno de nuestros números posee un tema diferente, y alrededor de este trabajan nuestras áreas de investigación (Literatura Medieval, Literatura del Siglo de Oro, Literatura de los siglos XVIII y XIX, Literatura de los siglos XX y XXI). Es esta nuestra manera de otorgar una visión de conjunto y además dar luz a todos los periodos de la Literatura. 

      Sin embargo ÍMPETU no solo se compone de Literatura; en ella dialogan varias artes. En esta publicación abrimos paso a nuevos talentos y ofrecemos un espacio de colaboración y diálogo con nuevos poetas, ilustradores y pintores. Lanzamos a concurso nuestra portada y un apartado de creación en cada uno de nuestros números. 

      La revista se dirige a académicos, científicos, profesionales de la información, de la industria de la comunicación, y estudiantes de posgrado de las áreas comentadas. 

      ÍMPETU es un proyecto no lucrativo. No paga a los autores, ni cobra por costos de procesamiento de los artículos y tampoco por su publicación. Por ello, nuestra revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido digital.

      Por las propias condiciones de auto-archivo se permite a los Autores la reutilización de los trabajos publicados, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. 

      Los lectores tienen derecho de leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar a los textos completos de los artículos publicados en la revista, siempre y cuando se usan para cualquier propósito legal y de acuerdo a la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Todas las ilustraciones o imágenes que aparecen en esta web son cedidas por sus creadores o siguen una licencia Creative Commons CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de Dominio Público.

bottom of page